Mercadeo de Medios

Una de las claves importantes en el éxito de una campaña publicitaria es la decisión sobre la estrategia de medios a seguir. La estrategia de medios no solo implica decidir cuáles medios de comunicación son los idóneos para la difusión del mensaje publicitario, sino también que especifica cuáles tácticas deberán adoptarse sobre la compra y planificación de dichos medios.

Un planificador de medios debe conocer el proceso de la campaña desde el principio. El planificador debe contar con un briefing de medios  detallado de los objetivos de la campaña y sus necesidades de comunicación. Solo así se puede asegurar una estrategia de medios exitosa.

El público objetivo suele definirse en base a aspectos demográficos como la edad, el sexo, los ingresos o la clase socioeconómica, pero resulta interesante reunir información, sobre hábitos y conductas de compra, además de definir los blancos de públicos principales y secundarios.

Finalmente deben reunirse informaciones sobre cualquier aspecto legal que deba considerarse, esto es posibles regulaciones o restricciones, sensibilidad con algún grupo social o área de distribución específica. Este proceso permitirá al planificador desarrollar una estrategia de medios objetiva y específica, orientada al cumplimiento de los objetivos de medios de la campaña.

Nelson Morales

picture
La mejor forma de asegurar el futuro es creandolo......

Nuestros Clientes Incluyen:

Publicaciones CD, Inc. - Anuncios televisivos de 30 seg. de duracion. HIPA 508 - Campaña televisiva.
Ferreterias Berrios- Analizando las necesidades del cliente y presupuesto SHAPE PRODUCTIONS produjo una serie de comerciales de especiales

 

Copyright © 2008 Shape Productions
Bienvenida - Relaciones Publicas - Publicidad - Manejo de Crisis - Seminarios - Mercadeo Medios - Directorio Medios - Documentales - Comerciales - Historia